Internacional

Joe Biden inicia tratamiento contra cáncer de próstata con metástasis ósea

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha iniciado un tratamiento de radioterapia de cinco semanas como parte de su estrategia médica integral para combatir un cáncer de próstata avanzado, diagnosticado en mayo de este año.

De acuerdo con su equipo médico, el tumor ha sido clasificado con un puntaje de Gleason 9, lo que indica una forma altamente agresiva de la enfermedad, la cual ya ha producido metástasis ósea. El tratamiento también contempla terapia hormonal, habitual en casos de cáncer prostático sensible a hormonas.

Biden, quien cumplirá 83 años en noviembre, se encuentra recibiendo atención especializada en un centro oncológico en Filadelfia. A pesar del diagnóstico, ha expresado un mensaje de optimismo y agradecimiento por el respaldo recibido, además de reiterar su compromiso con la lucha contra el cáncer.

Cabe destacar que, en septiembre, también se sometió a una cirugía de Mohs para extirpar células cancerígenas de la piel, como parte de sus chequeos médicos preventivos.

El expresidente ha vinculado públicamente su experiencia médica con la continuidad del programa “Cancer Moonshot”, una de las principales iniciativas impulsadas durante su mandato, enfocada en acelerar la investigación, el acceso al tratamiento y la prevención del cáncer.


Noticias Relacionadas

Murió el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe 2 meses después de su atentado

Editor

Se cumplen dos años de que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia

Editor

Columnista presenta nueva demanda contra Trump por violación

Editor