• Retiran arena, basura y grasas con equipos de alta capacidad
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en la red sanitaria de la zona Centro, ante los taponamientos que han provocado brotes de aguas residuales en calles como José María Arteaga, Mariano Abasolo, Pípila, Aldama e Ignacio Mariscal.
Guadalupe Trujillo, jefa del área de Alcantarillado de la J+, informó que las labores responden a reportes ciudadanos por escurrimientos en alcantarillas, donde se detectó acumulación de basura, grasas y arena. Para atender la situación, se desplegaron dos cuadrillas de trabajadores, equipadas con tres camiones vactor (presión-succión), una motobomba y un camión Guzzler, cuya capacidad duplica la de los equipos convencionales.
“Estamos limpiando aproximadamente 300 metros lineales de red sanitaria y dando mantenimiento a 15 pozos. La caja desarenadora ubicada en la calle José María Arteaga también será intervenida”, explicó Trujillo.
Para facilitar las maniobras, fue necesario cerrar parcialmente el tráfico en la zona de intervención y utilizar equipos en el viaducto Díaz Ordaz para desviar el flujo de aguas residuales mientras se realizan los trabajos.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a no levantar tapas de alcantarilla durante lluvias y evitar verter residuos como aceite, arena o basura en el drenaje, ya que estos desechos forman obstrucciones que generan brotes de aguas negras en la vía pública.
La J+ reitera su compromiso con el bienestar de las y los juarenses, al dar mantenimiento constante a las redes de agua potable y alcantarillado para ofrecer un servicio eficiente y de calidad.
