El oficial del Registro Civil número 5, ubicado en el Pueblito, Esteban González Villa, informó que queda poco menos de dos semanas para que concluya el programa Soy México, que el Gobierno del Estado ofrece de manera gratuita para aquellas personas nacidas en el extranjero y que son hijos de mexicanos. González Villa invitó a los interesados a realizar el trámite, que finalizará el 31 de octubre.
Hasta la fecha, se han gestionado aproximadamente 2,200 trámites. Conforme se acerque la última semana, se espera que la afluencia de personas aumente gradualmente. El servicio está disponible de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los requisitos para realizar el trámite son: acta de nacimiento del interesado, ya sea americana o del país donde haya nacido, acta de nacimiento del padre o madre e identificación oficial de uno de ellos. Todos los documentos deben presentarse en original y con dos copias. El costo de la inscripción es de 863 pesos, además de 163 pesos por la carta de inexistencia, lo que implica un ahorro total de 1,026 pesos.
