Oscar Aguilar, coordinador de proyectos especiales del DIF Estatal, confirmó que se destinarán 23 millones de pesos a la mejora del plantel escolar Leona Vicario, que alberga a 235 niños y adolescentes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, todos ellos bajo la tutela del DIF Estatal. La inversión se utilizará en la primera fase para el mantenimiento de la infraestructura existente, mientras que la segunda fase consistirá en la construcción de nuevas aulas y un comedor.
En cuanto a esta segunda fase, Aguilar explicó que el objetivo principal es ampliar los espacios educativos, ya que el plantel cuenta con más de 200 alumnos, y la población estudiantil sigue creciendo, lo que aumenta las necesidades de ampliación y mejora de las instalaciones.
La inversión se realizará a lo largo de todo el proceso de obra pública, con estimaciones que se ajustarán según los avances de la construcción. Al concluir los trabajos, se espera que las nuevas instalaciones estén listas para su uso en junio o julio del próximo año.
