Con la disminución de las temperaturas en los últimos días y sensaciones térmicas que han llegado hasta los 5 grados centígrados, se tiene previsto que la próxima semana se distribuyan calentadores en las escuelas, especialmente en las primarias, informó Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte.
El funcionario señaló que se repartirán poco más de cien calentadores, una cifra considerablemente menor a los más de 500 que se distribuían en años anteriores, debido a la disminución de recursos en los últimos tiempos.
Ante la posible llegada de enfermedades propias de la temporada invernal, Fuentes hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que, a su juicio, decidan si envían o no a sus hijos a la escuela en caso de que presenten síntomas gripales o enfermedades relacionadas con el frío. Asimismo, destacó la importancia de extremar precauciones, especialmente en zonas de la ciudad donde las temperaturas descienden aún más, como Anapra, Riberas y el área de los Kilómetros, donde también se presentan fuertes corrientes de aire.
