La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que no acepta la Recomendación 18/2025 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), relacionada con la queja presentada por el exgobernador del estado, César Horacio D. J.
Mediante el oficio FGE-18S.1/1/2252/2025, la institución señala que no se han presentado elementos sólidos que acrediten alguna vulneración a los derechos humanos del quejoso por parte del personal de la Fiscalía.
Asimismo, se aclara que tras la modificación de la medida cautelar impuesta al exmandatario, la FGE ya no tiene competencia para realizar labores de supervisión directa, función que actualmente recae en el Instituto de Servicios Previos al Juicio. En este sentido, la Fiscalía rechaza categóricamente cualquier señalamiento sobre presuntas irregularidades procesales atribuibles a su personal.
La FGE reitera su compromiso con la procuración de justicia en estricto apego a la legalidad y conforme a los principios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, garantizando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos durante el desarrollo de sus investigaciones y actuaciones ministeriales.
