Florencio Peña, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) en la Zona Norte, informó que se llevará a cabo un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Cultura para restaurar la escuela Nicolás Bravo, considerada uno de los patrimonios culturales más importantes de Ciudad Juárez, debido tanto a su arquitectura como a su historia, ya que cuenta con más de 120 años de antigüedad.
Las afectaciones en el edificio han sido principalmente en los techos y paredes de una de las áreas. A este respecto, las autoridades escolares ya han sido informadas sobre la necesidad de suspender las clases en dicha zona, que ha quedado restringida debido a que los techos son de madera y las paredes de adobe. Esto se hace como medida preventiva para evitar cualquier riesgo en caso de un colapso, garantizando la seguridad de los estudiantes.
En el área de la dirección, se presentaron goteras, lo que requiere trabajos de impermeabilización para solucionar el problema. Las afectaciones en esta zona no han sido graves, y el Ichife apoyará con la entrega y aplicación del material necesario. Además, se planea la instalación de aulas móviles mientras se concluyen los trabajos de restauración.
