Cerca de 100 personas se congregaron frente a las instalaciones del Pueblito Mexicano para exigir la destitución de Guadalupe Ramos, directora del Centro de Atención Múltiple 43 (CAM 43). Gabriela García, madre de la menor afectada, indicó que ya existen múltiples denuncias similares, las cuales suelen ser ocultadas.
Por su parte, Héctor Acevedo, padre de la menor, explicó que la situación comenzó a raíz de un proyecto del programa “La Escuela es Nuestra”, que consistía en la compra de mini splits para el centro. El dinero recibido del gobierno federal, por un monto de 171 mil pesos, fue entregado a la directora del CAM 43. Además, presentó una factura relacionada con el gasto, señalando que, a pesar de esto, a su hija no se le permitió el acceso al centro educativo.
Este hecho provocó que otros padres de familia del CAM 43 comenzaran a reclamar, acusándolos de apropiarse indebidamente del dinero. Gabriela García, madre de la menor y tesorera del centro, fue quien recibió los fondos. Cuando la directora intervino, lejos de calmar la situación, exacerbó las tensiones, lo que resultó en más confrontaciones con los demás padres, según comentó Héctor Acevedo. Además, explicó que su hija tiene autismo y ceguera, lo que hace aún más delicada la situación.
La denuncia continúa su curso legal, conforme informó la Subsecretaría de Educación y Deporte, que precisó que no podrán intervenir hasta que concluya la investigación oficial. Por su parte, Carlos Ortiz, representante de la gubernatura, aseguró que se revisará el caso con el fin de encontrar la mejor solución posible.
