El titular de la Dirección de Educación Municipal, Guillermo Alvídrez Olivas, dio a conocer que, este mes, prevén arrancar con los trabajos de rehabilitación de Bibliotecas Municipales, aunque de las 3 previstas a intervenir, serán solo 2 para este año, la Arturo Tolentino y la Felipe Ángeles, en las cuales se pretende invertir un presupuesto de alrededor de 8 millones de pesos.
Explicó que, tras una revisión más a detalle del proyecto técnico de la biblioteca Tolentino, se detectó que los trabajos van a requerir un mayor presupuesto, por lo que, se tuvo que ajustar el recurso y por ende solo se logro poder iniciar la rehabilitación de dos, sin embargo, aseguró que, para el 2026 se tiene previsto incrementar la inversión para este concepto.
El funcionario, detalló que, entre las mejoras contempladas se incluye la instalación de computadoras, realidad virtual, reparación de techos, fachada y pintura, además, de renovar el espacio por dentro para ofrecer un centro de tareas. Durante el año, el presupuesto para la atención de bibliotecas tuvo un ajuste, pasando de atender 10 a solo 3, sin embargo, ante los cambios en los proyectos técnicos, finalmente serán solo 2 para este año.
