Local

Ecología invita a seguir usando los contenedores para baterías usadas

La Dirección de Ecología hace un llamado a la ciudadanía para continuar utilizando los contenedores especiales instalados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de recolectar baterías usadas y reducir su impacto ambiental.

Actualmente, el programa “Ponte las Pilas” cuenta con 19 puntos de recolección distribuidos en oficinas municipales, bibliotecas, escuelas, empresas y Estaciones de Seguridad Pública. Gracias a esta iniciativa, ya se han recolectado más de 3.5 toneladas de pilas alcalinas, contribuyendo activamente al cuidado del medio ambiente.

El director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, recordó que las pilas no deben tirarse a la basura, ya que sus componentes tóxicos —como el óxido— pueden liberarse rápidamente y representar un serio riesgo para la salud, especialmente de los niños.

Las baterías pueden depositarse en los contenedores ya sea sueltas o envueltas, y el personal de Ecología se encarga de recolectarlas semanalmente para enviarlas a dos empresas especializadas en su manejo y disposición final.

Además, estos contenedores también aceptan cigarros electrónicos, dispositivos que igualmente requieren un manejo adecuado y no deben desecharse como basura común.

Cada contenedor tiene una capacidad de hasta 50 kilos de residuos, y está diseñado para facilitar a la comunidad una forma segura y responsable de deshacerse de estos productos contaminantes.

Noticias Relacionadas

Policía Municipal detiene a dos presuntos narcomenudistas

Editor

Dos más se suman a “El Cochino de la Semana”, continúa ciudadanía denunciando a quienes ensucian la vía pública.

Editor

Planea Transparencia distintas actividades para el próximo año

Editor