• Las personas senadoras de Morena otorgarán parte de su sueldo para ayudar a las familias en situación vulnerable en el país.
Desde la máxima tribuna, el senador Juan Carlos Loera De la Rosa se solidarizó con las familias damnificadas por las recientes lluvias en el estado de Chihuahua y se sumó a la iniciativa de la bancada de Morena que cada una de las personas senadoras done parte de su sueldo a fin de generar una bolsa de recursos para atender la emergencia en el país.
En este contexto, el ex delegado de Bienestar en el estado de Chihuahua defendió la entrega de apoyos a familias damnificadas de manera directa y sin intermediarios; recordó que durante los gobiernos neoliberales el Fonden se convirtió en un sistema burocrático que impedía entregar recursos con agilidad.
Resaltó la actuación del gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, para realizar el censo de daños y atender rápidamente a la población damnificada por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, ocurrido en octubre de 2023.
Destacó particularmente el trabajo de las entonces delegadas y delegados de Bienestar y de las y los Servidores de la Nación, quienes desde ese momento demostraron su trabajo, esfuerzo y dedicación para acudir casa por casa en zonas de desastre para recabar información y atender las necesidades de la población.
Siguientes notas
