El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, calificó el nuevo presupuesto federal como una afrenta directa contra Chihuahua, al condenar al estado a recibir “migajas” mientras el régimen centralista eleva impuestos y multiplica la deuda pública.
“El presupuesto vuelve a castigar al norte que produce, trabaja y genera riqueza. Mientras nosotros recibimos migajas, el régimen centralista premia la ineficiencia, el dispendio y la corrupción”, denunció Sánchez Villegas.
El legislador advirtió que el gobierno central está agotando sus recursos y busca obtener más fondos de los chihuahuenses mediante la creación de 26 nuevos impuestos.
“Es un presupuesto injusto y centralista. Chihuahua aporta mucho más de lo que recibe, y eso no puede seguir siendo así”, enfatizó.
Francisco Sánchez aseguró que desde la Bancada Naranja darán una lucha firme contra cualquier incremento o creación de impuestos que afecte la economía de las familias chihuahuenses.
