El abogado Roberto Venzor calificó como ineficiente el sistema de notificaciones del nuevo Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), debido a que el servicio que se proporciona no logra cubrir la demanda, lo que provoca retrasos de hasta varios meses para que abogados y justiciables puedan obtener una cita, ante esta situación el litigante consideró urgente la conformación de una mesa de trabajo tripartita entre el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, con el propósito primordial de dotar de más recursos a la instancia judicial.
Venzor manifestó que se necesitan por lo menos 40 actuarios más, ya que lamentablemente es el principal déficit responsable del rezago y la lentitud en las notificaciones y se requerirían al menos siete secretarios por juzgado, explicó.
Entre otras peticiones propuso la implementación de un turno vespertino, señalando que a partir de las 3 de la tarde se cierra la justicia. Esta medida, dijo, ayudaría a combatir el atraso, que, según datos, asciende a más de 80 mil expedientes pendientes, aunado a la homologación de salarios que vayan acorde con el sueldo de juzgadores federales.
Ahora, están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Justicia del Congreso del Estado designen a sus respectivos representantes para formalizar la reunión.
