Con una inversión de 12.3 millones de pesos provenientes de los juarenses, se concluyó la construcción del cárcamo del Paso a Desnivel Insurgentes, obra que busca evitar las inundaciones que por años han afectado a al menos ocho colonias del poniente de la ciudad.
El titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández Irigoyen, informó que el nuevo cárcamo cuenta con una capacidad de 768 metros cúbicos, además de rejillas filtrantes y bombas semiautomáticas con capacidad para expulsar 180 metros cúbicos de agua por segundo.
Fernández Irigoyen destacó que la infraestructura ya fue puesta a prueba durante las recientes lluvias, sin que se registraran inundaciones, lo que demuestra su efectividad, aunque subrayó la importancia del mantenimiento continuo por parte del Municipio para garantizar su funcionamiento.
La obra resuelve un rezago de más de 60 años, beneficiando directamente a ocho colonias y al sector poniente en general, al ser un cruce vial de alta afluencia. Además, la inversión incluyó la rehabilitación del alumbrado público, colocación de 322 metros lineales de tubería PVC, reparación de banquetas y pavimento, así como la instalación de 152 metros de piedra decorativa.
