El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, confirmó que el 42 por ciento de los propietarios de vehículos en Ciudad Juárez presentan rezago en sus pagos, correspondiente al año 2025 o incluso a periodos anteriores. Por ello, se espera que con el programa “Borrón y cuenta nueva” se logre cerrar el año con avances significativos en la reducción de dicho rezago.
Actualmente, el avance alcanza un 58 por ciento, lo que equivale a 463 mil conductores con su revalidación vehicular al día. Sin embargo, aún faltan 326 mil propietarios por completar el trámite, una cifra considerable que representa un monto importante de recursos, tomando en cuenta que el padrón vehicular actual asciende a 789 mil unidades. Estos ingresos se busca recuperarlos a través de los programas implementados por la Secretaría.
Una de las alternativas para regularizar la situación de los contribuyentes es la firma de convenios de pago. En este sentido, la dependencia cuenta con 6 mil 712 convenios activos, de los cuales 5 mil 223 ya fueron liquidados. A lo largo del programa, solo en 2025, se han formalizado casi 12 mil convenios en todo el estado, de los cuales más de 2 mil 500 corresponden a Ciudad Juárez. Dichos acuerdos contemplan un pago inicial del 20 por ciento y el resto se puede cubrir en un plazo de hasta 12 meses.
