Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, los regidores acordaron ofrecer una capacitación dirigida a los directores generales, con el objetivo de implementar diversas alternativas y mecanismos que sensibilicen sobre la importancia de la atención a la ciudadanía.
El coordinador de la comisión, Alejandro Jiménez Vargas, explicó que el propósito de estas capacitaciones es garantizar que tanto los directores generales como los integrantes de las diferentes dependencias municipales estén completamente capacitados en materia de participación ciudadana. Además, se busca obtener un registro de la cantidad de funcionarios que han participado en cada sesión, con el fin de llevar un control más preciso y realizar un diagnóstico detallado.
El edil agregó que, en las capacitaciones previas, han participado 80 funcionarios, de los cuales una decena son directores generales. Asimismo, se acordó emitir dos convocatorias en los próximos días: una para integrar el Consejo de Movilidad Humana y otra para cubrir las tres vacantes en el Consejo Consultivo. En este último caso, solo falta definir la fecha y realizar la invitación a la comunidad para que participe.
