Una vez que fue aprobada la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) María Angélica Granados Trespalacios mencionó que las acciones que esta realizando el Gobierno de la Cuarta Transformación condenan a las familias mexicanas con una política fiscal abusiva, disfrazada de responsabilidades y Bienestar Social, refirió que el aumento en impuestos no es hacer política de salud, es hacer una caja monetaria para sostener programas y propaganda electoral.
“El discurso de MORENA es hablar de una salud pública, pero tienen agonizando a todos los hospitales”, buscan llenar los huecos de un gobierno que gasta sin control y sin prioridades. La Chihuahuense destacó que el IEPS se ha convertido en un instrumento de control que golpea directamente a las familias, al pequeño comercio y al consumo básico.
Granados Trespalacios en su intervención, reiteró la postura del PAN a favor de eliminar el IEPS al agua embotellada y reducirlo en combustibles, al considerar que estas medidas impactan directamente en el costo de vida y la competitividad económica del país.
Recordemos que la reforma fue aprobada por la mayoría de los legisladores de Morena, con 351 votos a favor.
