Luego de la iniciativa presentada por la Diputada de Acción Nacional, Xóchilt Contreras, para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua, para reducir las multas por no portar el engomado ecológico, el Presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que, el Municipio acatará la decisión que tome el Congreso.
Expresó que, por fin están tomando la ruta de hacer su trabajo, que es legislar y el Municipio acatará la decisión que tome el Congreso, además, aseguró que, no tendrá impacto en las finanzas municipales, ya que, los engomados ecológicos no son relevantes para los ingresos.
Comentó que, si el Congreso así lo determina, el Municipio realizará eventualmente la reducción en las infracciones por no portar el engomado. Con respecto a la iniciativa de la diputada panista, se propone modificar el cobro y las multas, debido a que señaló que, el Municipio de Juárez es el único en Chihuahua que aplica sanciones tan elevadas, lo que demuestra que el propósito no es ambiental, sino recaudatorio.
