Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, confirmó que el número de escuelas afectadas por las lluvias ha aumentado a 36. De estas, 27 pertenecen al subsistema estatal y 9 al federal.
Las principales afectaciones se deben a encharcamientos que impiden el acceso a las instalaciones. Además, en cuatro planteles se registraron daños como humedecimiento de paredes, filtraciones en salones y oficinas administrativas, así como un socavón en la escuela Libertad.
Ante la imposibilidad de acceder a algunos de los centros escolares, la recomendación tanto para padres de familia como para directores es no exponer a los alumnos y optar por continuar con las actividades escolares a través de medios virtuales, dejando la decisión final al criterio de cada comunidad educativa.
Aunque el pronóstico indica probabilidad de lluvia para este martes, no se espera una precipitación tan intensa como la de días anteriores. Se prevé una disminución en la cantidad de agua caída, y se anticipa que el resto de la semana será mayormente soleado.
