De cara a las elecciones del 2027, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera dio inicio al relanzamiento del partido como una nueva voz para la sociedad por lo que anunció la apertura de la afiliación, nuevos métodos de selección de candidaturas, apertura al relevo generacional y evitar las alianzas con otros partidos.
En palabras del dirigente panista “Iniciamos una nueva era donde el futuro del PAN no dependerá de ninguna alianza partidista, los panistas le apostamos todo al partido, nacimos para ser nuestra propia opción democrática y ningunas siglas estarán por encima de las nuestras”, sostuvo.
El dirigente enfatizó que hoy México vive en un régimen autoritario que se ha dedicado a destruir cada contrapeso, los órganos autónomos, fondos y fideicomisos, ejerciendo una persecución política contra lideres opositores y periodistas para intentar silenciar.
Jorge Romero dijo que habrá un nuevo método para la selección de sus candidatos siempre buscando la opinión final de los ciudadanos., en la cual se convocará a la sociedad a que sea la que decida las candidaturas, la gente decidirá quiénes serán aquellos que saldrán a representar al pueblo.
