Tras diversas manifestaciones por parte de los padres de una menor con autismo y principios de ceguera, quienes denunciaron que no se le permitía el ingreso al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 43, el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, informó que se ha llegado a un acuerdo: la menor, de nombre Maya, será reubicada al CAM 14, donde podrá continuar con su proceso educativo.
Por su parte, el padre de la menor, Héctor Acevedo, explicó que la petición original era el cambio de la directora del CAM 43, Guadalupe Ramo, a quien acusó de generar divisiones entre los padres de familia, situación que escaló al punto de recibir amenazas. Consideró que una solución justa sería no solo reubicar a su hija, sino también a la directora, mientras se resuelve el proceso legal en curso.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de buscar una solución pacífica al conflicto. Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, los padres habían advertido con tomar las instalaciones del plantel como medida de presión.
En cuanto al conflicto relacionado con los recursos del comité de padres provenientes del programa federal “La Escuela es Nuestra”, se informó que ya fueron entregados formalmente a la directora del turno matutino. La entrega se realizó ante testigos, con videos grabados y en presencia de personal del programa federal, con lo cual se dio cierre a ese tema administrativo.
