La exdiputada federal por el Partido Acción Nacional Daniela Álvarez indicó que el sexenio de López Obrador fue el más sangriento de los últimos años, incluso por encima del mandato de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, sin embargo dijo, que se le debe de dar el voto de confianza a la presidente Claudia Sheinbaum Pardo para que el país salga avante de todas las problemáticas.
Álvarez Hernández sostuvo que Andrés Manuel López Obrador seguirá mandando dentro de Palacio Nacional y dentro de las filas de MORENA , por lo cual espera que Sheinbaum marque esa distancia y no se deje manipular por el expresidente Obrador.
Referente a las declaraciones de la cúpula empresarial donde indican que Pardo seguirá con la sinergia obradorista, la aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional mencionó que son personas distintas y por tal caso se debe de dar una separación y dejar a la nueva titular del ejecutivo federal que tome decisiones por si misma.
Daniela Álvarez Hernández espera que los próximos seis años sean para bien del país y sobre todo que los índices delictivos disminuyan en comparación con los resultados emitidos por Obrador.