Estado

En riesgo el ciclo agrícola 2025 por escasez de lluvias, señala la URECH.

Salvador Alcantar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (URECH) manifestó que el ciclo de riego agrícola para el 2025 está en peligro por la escasez de lluvia que se ha presentado durante el presente año en la entidad, ocasionando que las presas del estado tengan muy poca cantidad de agua.

Expuso que los distritos de riego 090 y 113, ubicados en la región centro sur del estado de Chihuahua serán los más afectados para el próximo año, enfatizando que la última vez que se presentó una situación similar fue en el año de 1995 cuando la Presa La Boquilla se quedó sin agua, pero ahora la situación abarca también la Presa Las Vírgenes.

Alcantar Ortega dijo que existen dos distritos los cuales no tendrá afectaciones, uno de ellos Ciudad Juárez, el cual utiliza aguas tratadas para el riego y el distrito de Ojinaga que tiene a la Presa El Granero.

Asimismo, indicó que este es un tema que se revisa semanalmente en el Comité Hidráulico que mantiene con los distritos de riego, donde el gobierno del Estado es invitado.

Noticias Relacionadas

Avanza 67% la construcción de puente en Zaragoza y Torres

Editor

Mérito al deportista de Chihuahua, tendrá ahora apoyo económico.

Editor

Buscan incrementar las donaciones de sangre.

Editor

Dejar un comentario