Local

Realizan última mesa de consulta rumbo a la Carta por el Derecho a la Ciudad

En la zona suroriente de la ciudad se efectuó la última mesa de consulta para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, organizada por la Coordinación de Resiliencia del Municipio.

Xóchitl Cruz, asesora de la coordinación, destacó que fueron cerca de 30 jóvenes los que participaron en esta última consulta que había sido reprogramada por las condiciones del tiempo y que hoy se llevó a cabo en el Centro Comunitario Talamás Camandari.

“Fueron 13 mesas las que se instalaron por los diferentes sectores de la ciudad, algunas de ellas combinadas con talleres que acumularon las opiniones de cerca de 655 personas”, señaló.

Agregó que una vez concluida esta etapa iniciaran con la captura y procesamiento de la información para iniciar con el borrador de lo que será la Carta por el Derecho a la Ciudad y que se prevé quede listo para finales del mes de diciembre.

En esta narración se contemplarán las opiniones recabadas en las mesas de consulta, talleres y demás actividades realizadas en coordinación con autores importantes de la ciudad, organizaciones civiles, así como miembros de la ONU que acompañan este proceso.

Se espera que el documento oficial quede listo para mediados del siguiente año, sin embargo, antes pasará por una consulta pública y la aprobación del Cabildo, dijo la funcionaria.

Destacó que se debe contemplar la mayor cantidad de voces de la ciudad, ya que este documento será de protección a sus derechos.

Noticias Relacionadas

Emite Protección Civil recomendaciones ante descenso de temperatura.

Editor

Continuará vacunación en Águilas de Zaragoza hasta el sábado.

Editor

Alcalde se declara “No afín” a los retenes anti ebrios

Editor