Politica

Autoridad electoral no estuvo a la altura de las circunstancias.

Ante el avance en el conteo de votos de la elección del domingo, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que será hasta que concluya el cómputo de la elección para emitir un posicionamiento definitivo respecto a la derrota en la jornada.

En conferencia de prensa, Loera de la Rosa acusó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral no estar a la altura de las circunstancias durante el proceso del domingo, pues hubo registro de incidencias que no fueron atendidas de inmediato o que fueron rechazadas.

Dijo que la constante en el inicio tardío de las casillas fue una estrategia para inhibir la participación de los electores en distritos donde la votación es morenista y la autoridad fue parcial durante el proceso y solo atendió las zonas de Juárez donde el sufragio es panista.

Ante ello, manifestó su agradecimiento a quienes lo acompañaron durante su recorrido en el tiempo de campaña, a los medios de comunicación y a la gente que le abrió las puertas de los hogares en cada zona de la entidad.

De la misma manera añadió que el equipo jurídico mantiene la defensa ante la autoridad electoral, pero será hasta que concluya el cómputo oficial cuando anuncie el siguiente paso.

Noticias Relacionadas

Pide MORENA transparencia en audiencia contra Maru Campos.

Redaccion

Localizan hombre encobijado y mujer asesinada en distintos eventos.

Redaccion

Exige nuevamente   Acción Nacional que entregue Morena mil 300 millones de pesos en Participaciones Federales

Redaccion