Local

Establece Diócesis plan de prevención de contagios para reactivación.

Como parte de las acciones preventivas en materia de salud y ante la posibilidad de reactivar labores en los siguientes días, la Diócesis de Ciudad Juárez estableció un plan de contingencia que se aplicará durante las celebraciones religiosas con la presencia de los fieles, considerando también a los adultos mayores, anunció el párroco de Catedral Eduardo Hayen Cuarón.

El presbítero detalló que la estrategia fue organizada por la Diócesis en general, pero fue difundida a través de los diversos decanatos, para que cada sacerdote adapte los espacios del templo que le corresponde y pueda organizar la mejor ruta de atención para cuidar la salud de los feligreses.

Hayen Cuarón agregó que solo están a la espera de que el gobierno estatal cambie al color amarillo el semáforo sanitario, ya que se trata de una necesidad el que la comunidad pueda acudir a los servicios religiosos, considerando que para muchos es un estilo de vida.

Así mismo, exhortó a las autoridades de Salud a que refuercen la vigilancia en cuanto a los nuevos contagios y en base al avance puedan dictaminar de forma rápida el cambio en el semáforo y que la comunidad vuelva a su vida habitual.

Noticias Relacionadas

Se suma UACJ con apertura de gimnasio para servicios médicos.

Editor

Buscan mejorar infraestructura para aumentar competitividad.

Editor

Realizan campaña de salud para el personal de la Estancia Infantil Municipal

Editor