Local

O negativo: el tipo de sangre más difícil de conseguir en Juárez.

Debido a que muy pocas personas lo llevan, la sangre tipo O Negativo es el más difícil de conseguir en Juárez y aunque se cuenta con gran voluntad para la donación, un número mínimo de individuos pueden realizar esta labor, informó Gabriela Corral, trabajadora social del Banco Regional de Sangre.

Precisó que en forma general, la instancia ya no ha padecido de desabasto de unidades de sangre desde hace 2 años, sin embargo, dependiendo de cada caso, el tipo mencionado es el que difícilmente se consigue, además si hay alguna persona que la porte, no significa que sus familiares en línea directa también la lleven, por lo que en ese caso, personas en estas condiciones deben donar su sangre al menos dos veces por año.

Lo anterior, en el marco de la Campaña de Donación de Sangre, Plasma o Plaquetas, realizada por la instancia en el Instituto Tecnológico de Juárez, lugar en el que hasta el cierre de la actividad, ya se habían conseguido unas 70 unidades de sangre.

La funcionaria apuntó que gracias a la cercanía que hay entre el Banco de Sangre y las instituciones de educación superior, se pueden desarrollar estas actividades durante todo el año y en el caso del Tecnológico, se acordó instalar los módulos para la colecta dos veces por año, lo cual también lleva a que el banco se mantenga abastecido.

Finalmente, Gabriela Corral agregó que es necesario que la comunidad aporte con la donación de sangre, ya que el banco abastece a instituciones como IMSS, ISSSTE y diversas clínicas, lo cual también sirve para fortalecer a estos programas.

Noticias Relacionadas

Encuentran mujer enterrada en Hacienda de las Torres.

Editor

Cuenta Tránsito con el 80 % el proceso de especialización.

Editor

Continúan trabajando en coordinación de seguridad para el bienestar de los ciudadanos.

Editor