La frontera de Estados Unidos con México será cerrada nuevamente por un periodo de 15 días a la exportación de ganado, con el objetivo de monitorear los casos del gusano barrenador. Esta situación ha generado alarma en el país y se encuentra bajo constante vigilancia.
Ante ello, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, a través del diputado Arturo Medina Aguirre, dio a conocer su posicionamiento oficial, calificándolo como un ¨riesgo fatal¨.
¨Desde Chihuahua hemos planteado ya soluciones para este tema, mismas que fueron incluso combatidas por la Federación en tribunales. ¨ señalaron. En este contexto, el PRI urgió a analizar la emergencia desde todas las perspectivas y a establecer acuerdos internos que permitan proyectar una postura sólida y confiable ante el exterior.
Finalmente, expresaron su total respaldo al sector ganadero de Chihuahua y su disposición a sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para evitar afectaciones irreparables a la economía local.