Como parte de los proyectos de economía circular que se están realizando en diversas partes del estado de Chihuahua, la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) María Antonieta Pérez entregó al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) una tonelada de fibra de vidrío, esto con el propósito de mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.
La legisladora morenista sostuvo que los alumnos trabajarán con el material donado para fabricar dentro del plantel educativo mobiliario urbano, es decir, bancas, las cuales serán utilizadas en diversos espacios de la institución, al igual que en gradas y sombras en los espacios deportivos, destacando el trabajo en conjunto con el director del Tec de Juárez Mario Macario Ruiz Grijalva.
Pérez indicó que es de suma importancia el tema de la economía circular hoy en día, esto para el bien del planeta y sobre todo como se puede reutilizar en una segunda instancia el material que ha sido desechado.
Serán en los próximos días cuando estudiantes, junto con personal académico estarán trabajando en prototipos del mobiliario, el cual se estará instalando a lo largo y ancho del Tecnológico de Ciudad Juárez.