“Hay una gran diferencia entre hombre y mujer, desde salarios hasta oportunidades de crecimiento, sin embargo, con este tipo de foros que la cámara está impulsando, se robustece el tema desde la parte como mujeres que queremos hacer y hasta donde podemos llegar y que debemos de permitir”, fue el mensaje que ofreció Isela Molina Alcay, presidente de CANACINTRA Juárez.
El objetivo del tema es presentar los compromisos de los grandes donantes, como cooperación internacional, fondos privados, en términos de financiación feminista y con ellos debatir las oportunidades que representan para las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el empoderamiento económico de las mujeres.
Molina Alcay se dirigió a las alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH señalando la importancia de vencer el miedo para emprender y superar retos que se presentan durante el trayecto.
Alumnas, alumnos y personal docente de la facultad, escucharon los diálogos que compartieron La catedrática y emprendedora Violeta Padilla Llanes, la activista defensora de Derechos Humanos, Verónica Corchado Espinoza, así como la empresaria y economista Brenda Liliana Nava.