El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el hombre herido por un elemento de la Guardia Nacional de Texas ya fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que el guardia nacional texano ya fue suspendido temporalmente del cargo mientras se realiza la investigación sobre el incidente ocurrido en la frontera el pasado fin de semana, el cual calificó como violatorio del derecho internacional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó el miércoles que en seguimiento al incidente en el que un mexicano fue herido de bala por un agente de la Guardia Nacional de Texas solicitó formalmente una investigación al director del Departamento de Seguridad Pública de Texas para el esclarecimiento de los hechos. En un comunicado, la Cancillería mexicana dijo que la solicitud se envió vía el Consulado General de México en El Paso, Texas, para que se aclare el incidente ocurrido el pasado sábado 26 de agosto, en el que un connacional fue herido por un disparo de un agente de la Guardia Nacional de Texas mientras se encontraba en territorio mexicano.