La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván hizo un llamado a la comunidad del estado para que tome las precauciones en materia de salud, debido a que en un plazo de 15 días se espera un rebrote de Covid 19 por una posible sub variante, la cual se observa no con agresividad como se presentó hace dos años, pero no debe de bajarse la guardia y continuar usando los dispositivos de seguridad sanitaria como, el cubre bocas y la distancia en todos los lugares sean abierto o cerrados.
Maru reconoció que “se están incrementando los contagios”. Ayer por ejemplo, la Secretaría de Salud daba a conocer más de mil nuevos contagios confirmados en los dos últimos días, y el martes se reportaban otros mil 932 casos, sumando entre los dos cerca de los 3 mil nuevos casos, por siete personas fallecidas.
Refirió que afortunadamente esta nueva “ola alta” llegaría en periodo vacacional de las escuelas, lo cual reduce en gran medida los movimientos y posibles contactos.
De igual modo, apuntó que en próximos días estará sesionando el Consejo Estatal de Salud para abordar éste y otros temas.