El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) Chihuahua, con el objetivo central de apoyar a los niños y jóvenes que cuentan con alguna discapacidad y deben trasladarse a otros estados para ser atendidos. El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
La directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, comentó que se buscará concentrar a varias familias que requieran la atención en Chihuahua capital, para trasladarlos, así como buscarles hospedaje en los albergues de aquella ciudad, para que su economía no se vea afectada.
Efraín Monroy director general del CRIT Chihuahua resaltó que cuentan con 25 años brindando apoyo a través de 22 centros de rehabilitación y en este estado se apoya actualmente a 107 niños de esta frontera, pero existe deserción debido a que los padres o tutores no pueden costear los hospedajes ni los viajes hacia la capital del estado.
Finalmente, Monroy comentó que se busca hacer jornadas “extra muros”, es decir, visitar la ciudad los fines de semana que se establezcan y realizar las valoraciones de los niños juarenses.