El Gobierno del Estado y las autoridades locales recibieron el apoyo de dos brigadas integradas por 12 personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes se unieron a los esfuerzos de ayuda en el norponiente de la ciudad.
Estas brigadas, compuestas por personal capacitado y experimentado, están trabajando en la limpieza de viviendas y en otras tareas necesarias para reducir el impacto de las lluvias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que también se cuenta con el apoyo de 30 miembros de los Chalecos Azules, quienes están trabajando en distintas tareas, con el fin de brindar apoyo a las familias afectadas y garantizar su seguridad.
Indicó que los centros comunitarios de La Montada y Felipe Ángeles están habilitados y disponibles para las personas que se encuentren en situación de riesgo, por lo que recomienda que se dirijan a estos espacios y soliciten apoyo para traslado al número de emergencias 9-1-1.
También exhortó a los vecinos de las colonias afectadas en la zona y que aún tienen daños en sus viviendas a acercarse a la Escuela Centauro del Norte para canalizar los apoyos necesarios.
La unión de estas nuevas brigadas es un paso importante para abordar los desafíos ante la contingencia, por lo que se continuará trabajando para trabajar ante el impacto de las lluvias y ofrecer apoyo a las familias afectadas.