Paloma González, delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud en la Zona Norte (ICHIJUV) menciona que a consecuencia de los estragos de la pandemia de Covid-19, la dependencia estatal ha apostado por la opción de brindar atención psicológica a los jóvenes de manera gratuita mediante vía zoom, es decir, ofrecer sesiones virtuales, ofreciendo la oportunidad a cientos de jóvenes para que accedan al cuidado de la salud mental, sostuvo que hasta el momento se cuenta con 300 personas, las cuales han solicitado atención mediante el programa ‘ChidaMente’.
La funcionaria menciona que la atención para este universo de personas es mediante una psicóloga, la cual se encuentra en las instalaciones del ICHIJUV, ofreciendo entre 8 a 10 sesiones dependiendo del problema que presente el joven.
González refiere que se ha detectado un alza en la demanda del servicio, en 2024, se atendieron 500 jóvenes, y en lo que va del año, al corte del mes de mayo, 300 jóvenes entre los 12 y los 29 años de edad.
El programa ‘ChidaMente’ promueve la importancia del autocuidado, especialmente en lo relacionado a las emociones y la salud mental.