Luego de varias reacciones de preocupación por parte de la ciudadanía por el cambio en el nombre del viaducto Diaz Ordaz a “Mártires del 68”, el Coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, José Mauricio Padilla, dio a conocer que, este cambio no representa una afectación a los propietarios que viven en el margen de la vialidad.
Mencionó que, debido a la gran cantidad de viviendas a las cuales se les modificará esta información, se va a realizar un edicto para darles a conocer el cambio en el nombre de la arteria, sin embargo, puntualizó que, las familias pueden estar tranquilas porque no habrá ninguna afectación, debido a que todo continuará con regularidad.
Explicó que, recibió dos solicitudes ciudadanas para cambiar el nombre de dicha vialidad, esto para poder hacer justicia y resarcir el daño que hubo en el movimiento de 1968, por lo que, luego de analizar la propuesta, se tomó la decisión de que sea presentada ante Cabildo, sin embargo, previo a ello, estarán resolviendo las inquietudes de los habitantes del sector. El cambio del nombre será desde el cruce con el Bulevar Norzagaray hasta las colonias más lejanas.