Como parte de las acciones para engrandecer la patria, este fin de semana, se llevó a cabo el arranque de la edición XXX de la Cabalgata Villista en el Umbral del Milenio, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, seguido por aproximadamente 300 jinetes que se dirigen rumbo a la Ciudad de Parral.
El Alcalde, expresó que, esta actividad es una gran tradición chihuahuense, que por más de 18 años consecutivos se ha realizado, además, es un reconocimiento para la lucha revolucionario que encabezo el general Pancho Villa, donde se recorre el camino que el siguió para llegar y luchar por la justicia social y por quienes menos tienen.
Por otra parte, Héctor Lozoya Ávila, Coordinador de la Cabalgata, explicó que, el recorrido consta de 14 días, llegando a los diferentes campamentos como el Rancho el 70, Ahumada, Tinaja Lisa, Nuevo Delicias, Sacramento, Chihuahua, Alamillo, El Faro, Valle de Zaragoza, entre otros, concluyendo en el desfile de parral el 19 de julio.
La llegada de los jinetes a Parral está programada para el viernes 18 de julio, con el propósito de formar parte del desfile típico de aquella región.