El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que, la idea es apoyar a 300 familias con la entrega de los kits municipales, que constan de cemento, impermeabilizante, hule y pintura, además, con el censo poder identificar lo básico que se perdió como colchones, sillones, y muebles con los que también se buscarán apoyar.
Mencionó que, hasta el momento no se tiene reporte de nuevos daños, sin embargo, siguen atentos y pendientes a lo que pueda presentarse con las precipitaciones pronosticadas para la localidad, además, señaló que, esta semana tiene una reunión con Gobierno del Estado para coordinarse en la entrega de apoyos y no duplicar la ayuda.
Finalmente, añadió que, con base en el censo van a poder identificar a aquellas viviendas y la magnitud de la afectación, ya que, hubo personas que perdieron todo, y se les estará ayudando dentro de las posibilidades para que puedan ser reubicadas en una nueva zona. El pasado fin de semana, se llevó a cabo la entrega del kit Municipal a las primeras 100 familias damnificadas.