La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología entregó reconocimientos del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario y Buenas Prácticas Ambientales del Estado, por su cumplimiento a las obligaciones ambientales de nivel estatal en el periodo 2024-2025, al igual que aquellas que implementaron una Buena Práctica Ambiental en su proceso productivo e instalaciones.
Gabriel Valdez, titular de la dependencia, detalló que con este evento se concluye un periodo más en el cual, Gobierno del Estado ha impulsado el programa de autorregulación, incentivando a las empresas a cumplir con sus obligaciones en la materia.
En este ciclo 2024-2025, se alcanzó una participación de 93 empresas: de la ciudad de Chihuahua el 47 por ciento, de Ciudad Juárez el 46 por ciento, mientras que el restante empresarial proviene de Jiménez, Camargo, Aldama, Aquiles Serdán y Nuevo Casas Grandes. Asimismo, el 30 por ciento de las firmas inscritas registró la documentación de Buenas Prácticas Ambientales, sumado a una nueva actividad, que fue la incorporación de obligaciones aplicables para aquellas prestadoras del servicio de manejo de residuos no peligrosos o de manejo especial.