Iniciativa Privada

Trabas en exportaciones podrán generar la pérdida de más de 140 mil empleos en México: ANIERM.

Las empresas que exportan bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos tendrán que realizar un trámite llamado “permiso automático” ante la Secretaría de Economía. Marcelo Vázquez Tovar, delegado estatal de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), manifestó que este procedimiento trabará el envío de mercancías hacia el extranjero, así como la entrada de divisas al país.

Aseguró que, por cada día que se retrasen las exportaciones debido a esta nueva situación, habrá hasta 120 millones de dólares en mercancías varados en Ciudad Juárez, además de que se pondrían en riesgo alrededor de 140 mil empleos en las empresas locales.

Explicó que, en medio de un panorama incierto por las políticas norteamericanas, ahora las empresas exportadoras deberán mandar por mandato nacional una solicitud por cada pedimento a un correo electrónico de Economía federal, ralentizando mecanismos.

Vázquez Tovar añadió que estos permisos automáticos se tornarán como un problema grave para la industria y el comercio. Señaló que desde la ANIERM a nivel nacional ya se analizan medidas para mitigar el impacto que esta determinación federal traerá consigo.

Noticias Relacionadas

Gobierno debe buscar programas contra cíclicos para contrarrestar recesión económica durante segundo trimestre, dice Ramón Salcido.

Editor

Puente de Guadalupe Tornillo quedará abierto permanentemente, Asociación de Agentes Aduanales

Editor

Espera Consejo Coordinador Empresarial que índices delictivos disminuyan con la llegada de la Guardia Nacional.

Editor