Estado

Protestas en LA escalan tras redadas migratorias: descartan chihuahuenses detenidos.

La tensión social en Los Ángeles aumentó este fin de semana tras la llegada de 2 mil elementos de la Guardia Nacional enviados por el presidente Donald Trump, con el objetivo de contener las protestas originadas por las redadas migratorias iniciadas el pasado viernes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las manifestaciones, que se extendieron por tercer día consecutivo este domingo, derivaron en algunos enfrentamientos, mientras grupos de personas coreaban consignas como “ICE fuera de LA” en rechazo a las acciones del gobierno federal.

La medida de Trump de desplegar fuerzas militares para “asegurar la ley y el orden” fue duramente criticada por activistas y ciudadanos, quienes consideran que solo ha incrementado el miedo entre comunidades migrantes y ha intensificado la violencia en las calles.

En este contexto, el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, expreso que cualquier manifestación violenta es reprobable, así mismo, informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que personas originarias de Chihuahua hayan sido detenidas durante los operativos migratorios realizados por ICE en Los Ángeles.

Las protestas continúan, mientras organizaciones civiles en Estados Unidos advierten sobre posibles nuevas redadas en otras ciudades con alta población migrante en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Confirma gobernador la detención de 13 presuntos delincuentes

Editor

Denuncia América García agresión a sus bienes y responsabiliza al gobierno del estado de su seguridad

Editor

Designa Congreso a Abelardo Valenzuela como Consejero de la Judicatura

Editor

Dejar un comentario