Los ministros electos iniciaron ya el proceso de transición rumbo a la integración de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, que buscará cercanía con el pueblo, indicaron en un comunicado conjunto publicado en la cuenta de X de Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente electo.
“Después de haber recibido las constancias de mayoría expedidas por el Instituto Nacional Electoral, la totalidad de ministras y ministros electos celebramos nuestra primera reunión de trabajo este 23 de junio de 2025, en un ambiente de unidad y concordia”, aseguraron.
El espacio fue propicio para conocerse, intercambiar opiniones y planear las actividades indispensables para la transición, destacaron.
También, detallaron, se hicieron acuerdos para la definición del plan de trabajo y del programa de rediseño institucional e imprimir una nueva visión a la Suprema Corte.
“Coincidimos en reconocer la trascendencia de este momento histórico, la necesidad de construir una Corte cercana al pueblo, a fin de ganar la confianza de la ciudadanía, y nuestro compromiso indeclinable para garantizar justicia para todas y todos”.
Los ministros no precisaron dónde se realizó la reunión, pero explicaron que en ella se acordó estar atentos a las actividades que realiza la Comisión de Transición, integrada por el Tribunal Electoral, el Consejo de la Judicatura y la actual SCJN.