Una llamada anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre el cadáver de un hombre en un vehículo al exterior de una finca en las calles Tapachula y Colima en la colonia Granjas Polo Gamboa donde al llegar agentes municipales como primer respondiente y confirmar procedieron acordonar y al realizar una revisión al interior encontraron en dos cuartos más de 50 cuerpos dando parte a la Fiscalía Zona Norte.
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se informó sobre el caso donde se estableció que se trata de un crematorio utilizado por las funerarias Luz Divina, Amor Eterno y Plenitud entre otras, pero sin los permisos correspondientes.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que ellos realizaron el aseguramiento y coadyuvaran con las autoridades en la investigación.
Por lo pronto personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios Coespris colocaron sellos de clausura en el lugar, mientras elementos ministeriales iniciaron las indagatorias del caso ya que son personas que murieron por causas naturales.
Comenzaran en las próximas horas a citar a declarar a los involucrados en el caso.