Iniciativa Privada

José Ignacio Ambrosi busca posicionar y recuperar la grandeza que caracteriza a los agentes aduanales en México.

El Agente Aduanal José Ignacio Zaragoza Ambrosi, quien preside actualmente la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo y candidato a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) estuvo de visita en Ciudad Juárez para presentar su plan de trabajo donde uno de los propósitos principales es el bienestar del comercio exterior para México.

Recalcó que Ciudad Juárez es la tercera asociación más importante del país en materia de recaudación y operación por lo tanto se trabajará en conocer cuáles son las principales necesidades del municipio y por ende se tendrá que estrechar la comunicación con el Gobierno Federal, la ANAM y la Secretaría de Economía.  

Zaragoza Ambrosi sostuvo que actualmente la figura del agente aduanal ha perdido fuerza y por ello se tiene que recuperar otra vez dicha posición, ya que algunas cámaras empresariales emiten y manejan información que es exclusiva de los Agentes Aduanales sin tener conocimiento.

Ambrosi es Licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, sustenta el cargo de Agente Aduanal desde hace 16 años y ha sido vicepresidente de la CAAAREM.

Noticias Relacionadas

Inauguran Centro de Lenguaje y Aprendizaje en Colaboración de la UACJ  y Fundación Colabora.

Editor

Entregan escrito a la diputada Herminia Gómez para la creación del Instituto Chihuahuense para Personas con Discapacidad.

Redaccion 860

Realizan escuelas particulares de Ciudad Juárez la Primera Feria STEM

Editor