La Directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Morales Medina, dio a conocer que, de los operativos de reordenamiento realizados en conjunto con diversas dependencias, se ha logrado cobrar más de 100 mil pesos a través de las multas impuestas a quienes invaden la vía pública, ya sea con basura, vehículos o construcciones.
Mencionó que, los operativos van muy bien y son un éxito para seguir trabajando en el reordenamiento de la ciudad, además, con respecto a las sanciones aplicadas tanto por Desarrollo Urbano como por las otras dependencias, el monto asciende a aproximadamente 200 mil pesos, siendo 80 mil los que fueron cobrados por el resto de las direcciones y por diferentes conceptos.
Finalmente, informó que, a la fecha se han realizado 45 operativos de los cuales 5 han terminado con la demolición de alguna estructura que invade la vía publica, además, recordó que, estas intervenciones son realizadas debido a las denuncias que llegan por los mismos ciudadanos. En las intervenciones participan las direcciones de Ecología, Servicios Públicos, Regulación Comercial, Protección Civil y Seguridad Pública.