Iniciativa Privada

Gasolinas en México se quedan sin estímulos fiscales, indica Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulos fiscales a las gasolinas y Diésel, pese al incremento en el costo internacional del crudo en los últimos días. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los consumidores pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) completo por estos combustibles de la semana del 21 al 27 de junio.

Así, por onceava semana consecutiva, se pagó un impuesto de 6.4555 pesos por litro de gasolina Magna y uno de 5.4513 pesos por cada litro de Premium, mientras que por litro de Diésel será de 7.0946 pesos.

Para Gonzalo Monroy, director general de la consultora GMEC, la ausencia de estímulos es consecuencia del entorno económico y político a nivel global. Explicó que si bien el precio del crudo repuntó en esta semana por el conflicto en Medio Oriente, el tipo de cambio se ha mantenido estable o sin variaciones abruptas.

Por su parte, el peso mexicano se vende en 19.12 pesos por dólar, una pérdida de 0.54% frente a la sesión previa.

Dado este escenario, el directivo de GMEC descartó un alza en el precio de las gasolinas durante los próximos días, aunque advirtió que mayores tensiones geopolíticas o fortalecimiento del dólar podría elevar aún más el precio del crudo.

Noticias Relacionadas

Reducción a la Jornada Laboral es considerada como una decisión política electorera; Informa Nora Yu

Editor

Se ampara Líder de Transportistas ante orden de aprehensión, procederá a contrademandar por difamación.

Redaccion 860

INDEX Juárez a favor de implementar paulatinamente Jornada Laboral.

Redaccion 860