La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó este martes que la cancelación del encuentro entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre de Líderes del G7, fue un imponderable pero que la reunión puede ocurrir en otro momento.
El lunes, en un giro que sacudió el desarrollo de la Cumbre del G7, el presidente Trump abandonó el foro internacional un día antes de su conclusión oficial, que se realiza en Kananaskis, Canadá, en medio de la escalada del conflicto armado entre Israel e Irán.
Efectivamente, ayer no se concretó el encuentro bilateral, expresó la funcionaria federal en la conferencia de prensa matutina, La Mañanera del Pueblo.
El encuentro entre ambos jefes de Estado se puede tener en otro momento, destacó la titular de Gobernación, quien señaló que no fue la única cancelación en las actividades de Donald Trump. Refirió que tampoco se reunió con el primer ministro de Japón ni con el con el de Australia.