Durante la conferencia de prensa que ofrece de manera semanal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la labor y solidaridad de la sociedad civil y empresas privadas que se sumaron a las acciones de apoyo para las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se presentaron en la localidad, además, se unen al trabajo que realiza el Municipio para atender las necesidades.
Mencionó que, personal municipal sigue realizando el Censo para poder dar prioridad a las familias mayormente afectadas, el cual prevé que pueda estar concluido en dos días y así tener un primer corte con una evaluación del daño ocasionado, así como la inversión que se ha realizado para apoyar a los damnificados.
Asimismo, el Alcalde, anuncio que, ya solicitó a la Federación la declaratoria de zona de desastre, por lo que, solo esta a la espera de la respuesta, además, agregó que, se tiene una buena coordinación con Gobierno del Estado, sin embargo, cualquier apoyo será bienvenido. En cuanto a la reubicación de las ocho familias en mayor situación de riesgo, comentó que, Asentamientos Humanos mantiene comunicación para encontrar la zona a donde podrían ser llevadas.