Tras las fuertes lluvias registradas estos días en la localidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que, hasta el momento suman 250 viviendas que resultaron afectadas por las precipitaciones e inundaciones, además, señaló que, continúan realizando el censo para determinar los daños en diversas colonias de la ciudad.
Mencionó que, tienen registradas al menos 250 viviendas que sufrieron alguna afectación a raíz de las intensas lluvias que se presentaron en Juárez, entre ellas, hay 30 casos de familias que tuvieron que ser reubicadas en el Albergue Felipe Ángeles y el Centro Comunitario La Montada debido a la pérdida total de su domicilio, además, mencionó que, se encuentran evaluando los daños para posteriormente apoyar a los afectados.
Asimismo, añadió que, iniciará el trámite ante la Federación para buscar que Ciudad Juárez sea declarada como zona de desastre. Dentro de los cuestionamientos sobre las vialidades afectadas, el Alcalde, indicó que, hasta el momento han detectado solo una que sufrió bastantes daños, sin embargo, ya esta siendo atendida por la Dirección de Obras Públicas.
En cuanto a la presencia de más lluvias en la localidad, la Dirección de Protección Civil, informó que, este sábado y domingo se pronostica un clima soleado con probabilidades de lluvia bajo el 20 por ciento.