Estado

Comisión Unidad de Desarrollo Rural impulsa iniciativa que otorgue hasta 8 años de prisión a quien maneje ganado contaminado.

Ante el cese de exportaciones de ganado hacia los Estados Unidos a consecuencia del Gusano Barrenador, integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y Ganadería y de Justicia siguen con los trabajos de análisis para incrementar las penas a quienes ingresen ganado infectado a territorio Chihuahuense, así lo informó el diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local Roberto Arturo Medina, destacando que la infracción puede alcanzar hasta 8 años de cárcel y multas equivalentes a los 10 mil UMAS..

El legislador informó que se trata de una Mesa Técnica Interinstitucional para la continuidad del análisis de la iniciativa 635, referente en materia de delitos zoosanitarios, esto con el propósito de fortalecer las políticas públicas enfocadas en mantener un estatus sano dentro del ganado local.

Cuando las acciones tengan la intención de comercializar ganado hacia el exterior, la sanción aumentaría de siete años y seis meses hasta diez años de prisión, acompañada de una multa equivalente de siete mil a quince mil días de Salario Mínimo.

Las propuestas serán revisadas por el departamento jurídico de los congresistas integrantes de la comisión para evaluar su inclusión en el dictamen o la asignación de un tratamiento especial.

Noticias Relacionadas

Gobierno Federal retiene recursos para productores de leche del estado, indica diputado panista.

Editor

Gobierno de Morena debe corregir el rumbo sin necesidad de presiones externas: Diputados PRI.

Editor

Lleva Ruta del Bienestar primeros pagos en efectivo del 2023 a Personas con Discapacidad en Chihuahua: Juan Carlos Loera

Mercadotecnia

Dejar un comentario